El Comando de la Décima Cuarta Brigada, unidad militar orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:
1. En cumplimiento de nuestra misión constitucional de salvaguardar la vida del personal en proceso de reincorporación en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (AETCR) La Plancha, en el municipio de Anorí, Antioquia, una unidad militar fue atacada por integrantes del frente 'Héroes y Mártires de Anorí' y del frente de 'Guerra Darío Ramírez' Castro del GAO ELN, utilizando artefactos explosivos de uso ilícito mediante medios de lanzamiento.
2. Como resultado de esta cobarde acción terrorista fueron asesinados cuatro de nuestros militares, el cabo segundo Fredy David Robles Romero y los soldados profesionales Carlos Andrés Ramos Martínez, Iván Darío Reina Carabalí y Fabián José Regino Mora. Así mismo, cuatro militares más resultaron heridos y un civil.
3. De manera inmediata se dispuso apoyo aéreo y terrestre para realizar la extracción del personal afectado. Los heridos fueron trasladados a un centro médico en la ciudad de Medellín, donde reciben atención especializada.
4. Rechazamos y lamentamos estos actos terroristas que atentan contra nuestro personal, que generan muerte y dolor, y constituyen una grave violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario. El Ejército Nacional procederá a interponer las denuncias penales correspondientes ante los organismos nacionales e internacionales competentes.
5. A las familias de nuestros valientes soldados, expresamos nuestras más sinceras condolencias en nombre de todos los integrantes del Ejército Nacional. Su sacrificio en cumplimiento del deber será siempre honrado.