Este grupo delincuencial sería el responsable de dinamizar el tráfico de estupefacientes desde el Valle del Cauca hacia América y Europa.
En el desarrollo de operaciones militares adelantadas por tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura por orden judicial de nueve presuntos integrantes de una organización delincuencial trasnacional que estaría dedicada a la adquisición, transporte y venta de estupefacientes en el Valle del Cauca y en la costa Atlántica.
Durante la diligencia judicial se allanaron siete inmuebles en unidades residenciales en Cali y Jamundí, y una bodega en Cali en las que este grupo delincuencial almacenaba los estupefacientes, y fabricaba y adecuaba las estructuras metálicas para el transporte ilegal de los alucinógenos.
Según se pudo establecer, los cargamentos de estupefacientes salían desde la ciudad de Cali hacia puertos de la costa Atlántica colombiana para luego ser despachados hacia América y Europa.
Los capturados, seis en Jamundí, dos en Cali y uno en Santa Marta, podrán ser sindicados por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir agravado. Al momento de hacer efectivas las órdenes de captura se les incautaron 8 celulares y 2 máquinas eléctricas.
Los sujetos quedaron a disposición de las autoridades competentes para las labores de judicialización pertinentes.
De esta manera, el Ejército Nacional continuará adelantando operaciones coordinadas y sostenidas en el Valle del Cauca, con el propósito de afectar las redes de economías ilícitas en el Valle del Cauca, ratificando así su compromiso de proteger a la población y velar por la seguridad en el suroccidente del país.
Autor: prensa – Ejército Nacional