En el marco de las operaciones militares que se llevan a cabo de manera conjunta y coordinada en el país, especialmente en el departamento del Cauca las cuales buscan lograr la estabilización del territorio, con previa información de inteligencia, unidades de las Fuerzas Militares desarrollaron una operación en el corregimiento de La Mesa ubicado en el municipio de Patía –Cauca. En este evento resultó un vehículo destruido en el que presuntamente se transportaban integrantes de las disidencias de las Farc.
Al parecer, los cuerpos fueron retirados de la escena por un grupo de personas; por lo tanto, serán las autoridades competentes las encargadas de determinar su identificación.
Las Fuerzas Militares de Colombia realizaran operaciones conjuntas y coordinadas con la Policía Nacional para combatir las economías ilícitas y los diversos factores de inestabilidad, especialmente en aquellos departamentos donde los grupos al margen de la ley afectan la tranquilidad y el desarrollo normal de los colombianos.