En tan solo ocho días los Ingenieros Militares instalaron una estructura modular semipermanente en la denominada Transversal del Sisga, que comunica el departamento de Boyacá con Casanare.
El pasado mes de mayo en el municipio de Macanal, Boyacá se presentó una avenida torrencial que causo caída de material y pérdida de la banca, imposibilitando la movilidad en esta zona del país.
El Ejército Nacional dispuso de sus capacidades diferenciales con el fin de brindar apoyo a la comunidad afectada y contribuir al restablecimiento de este corredor vial.
22 hombres de Batallón de Ingenieros de Operaciones Especiales N.º90 instalaron un puente tipo 3SBRIDGE de 42,70 metros de longitud, con una capacidad portante de 52 toneladas y un ancho de calzada de 4,20 metros de un solo carril, con el fin de brindar una solución segura, confiable y eficiente a los habitantes del sector.
Cabe resaltar que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres dispuso de dicha estructura mientras que la Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesión Vial Transversal del Sisga dispusieron los recursos para su instalación.
Este puente beneficia cerca de 100 mil habitantes y más de tres mil vehículos que transitan por esta vía, contribuyendo así al restablecimiento de la economía del departamento.
Con este tipo de obras, el Ejército Nacional reafirma su compromiso con el desarrollo del país, garantizando los derechos de los colombianos y poniendo al servicio de los más necesitados sus conocimientos.
Autor: prensa - Ejército Nacional