Con el propósito de velar por la seguridad y bienestar de los yopaleños, la Fuerza Aérea Colombiana, en un esfuerzo conjunto y coordinado con el Ejército Nacional, la Policía Nacional. Alcaldía municipal y la Gobernación de Casanare, llevó a cabo un patrullaje nocturno en el barrio La Resistencia, brindando protección a los habitantes de esta zona.
Con un dispositivo especial de seguridad, el Grupo Aéreo del Casanare dispuso de un helicóptero Bell 206 Ranger el cual acompañó desde el aire a los más de 120 uniformados de las distintas Fuerzas Militares que en tierra realizaron operaciones de vigilancia y control durante su recorrido por las calles del sector.
Durante la jornada, se establecieron puestos de control en lugares estratégicos del área, lo que permitió garantizar la protección de todos los ciudadanos y fortalecer la colaboración para enfrentar de manera articulada los desafíos de seguridad en la región.
Estas intervenciones demuestran el compromiso de la Fuerza Aérea Colombiana y las autoridades locales por mejorar la seguridad en el territorio. La coordinación de recursos aéreos y terrestres es fundamental para generar un parte de tranquilidad entre los habitantes, reafirmando así su dedicación a proteger a la comunidad.
Autor: Oficina de Comunicaciones Públicas GACAS