Con la emoción que caracteriza el haber cumplido un sueño, 512 jóvenes del país fueron los seleccionados para conformar el Escuadrón Alfa, el primer curso de Soldados Profesionales de la Fuerza Aérea Colombiana. Los alumnos fueron recibidos en la Escuela de Instrucción Militar Aérea, ubicada en el Comando Aéreo de Combate No. 1, en Puerto Salgar, Cundinamarca, con una Ceremonia muy significativa para todos los presentes.
De esta manera se les dio la bienvenida en lo que será su nuevo hogar durante su periodo de formación que se extenderá por siete semanas, donde los alumnos recibirán instrucción en seguridad y defensa de bases. Al finalizar, los soldados serán asignados a Unidades Militares Aéreas en todo el país.
La ceremonia contó con la presencia de familiares de los aspirantes y altos mandos militares, y fue presidida por el señor Brigadier General Kerly Sánchez Pesca, Comandante del Comando de Desarrollo Humano. Durante su intervención, el señor Brigadier General Sánchez destacó: “Después de años de esfuerzo y gestión, hoy hacemos la incorporación de los primeros Soldados Profesionales, una necesidad fundamental para cumplir la misión de fortalecer la seguridad y defensa de nuestras Unidades Militares Aéreas”.
Gracias al esfuerzo de la Dirección de Reclutamiento y Control Reservas FAC, se logró incorporar al mejor talento humano del país. Esto se consigue, luego de que los jóvenes lograran a travesar las tres fases del proceso de selección como: estudios de seguridad, pruebas psicotécnicas y exámenes especializados. El Teniente Coronel Edgar Quintero, Subdirector de Reclutamiento de la Fuerza Aérea, expresó: “Agradecemos la paciencia de todos, ya que este proceso comenzó en enero y hoy se concreta con jóvenes de diversas regiones y de nuestras fuerzas militares, incluyendo a miembros de la Policía e INPEC”.
Los nuevos alumnos mostraron su entusiasmo por lo que significa vestir el uniforme y al país. Breiner Steven Moreno Cortés, uno de los alumnos del Escuadrón Alfa, manifestó: “Ser parte de la Fuerza Aérea Colombiana es una gran oportunidad para mi familia y para mí. Capacitarme para ser un líder es un sueño que he tenido desde niño”.
Autor: Dirección de Reclutamiento y Control Reservas FAC