El hombre se presentó a los soldados con dos granadas de mano y panfletos relacionados con extorsión. La ofensiva militar del Ejército se mantiene en toda la región.
Gracias a la presión de las tropas en el oriente del país y como resultado de las campañas que motivan a abandonar la guerra, en el Meta un hombre se entregó voluntariamente a tropas del Ejército Nacional.
Quienes lo recibieron fueron militares del Batallón de Infantería Aerotransportado No. 20 General Serviez, que se encontraban en la vereda Santa Cruz, municipio de El Castillo. Esta persona manifestó pertenecer al grupo armado organizado residual Estructura Jorge Suárez Briceño, desempeñando funciones fundamentales en dicha estructura.
Según se conoció, en su trayectoria delictiva, actuó como reemplazante en la Comisión Jhon Linares Ever Castro, del GAO-r mencionado. Realizaba actividades relacionadas con las finanzas. Así mismo, fue instructor de explosivos.
La institución, como garante de los derechos humanos, le brinda el debido acompañamiento para apoyarlo en el proceso de reintegración a la vida civil. Con este sometimiento a la justicia, el Ejército Nacional sigue debilitando el mando y control de los grupos armados ilegales que delinquen en el Meta.
Fuente: Prensa Cuarta División – Ejército Nacional