Gracias a informes de inteligencia, la Vigésima Séptima Brigada de Selva del Ejército Nacional, en coordinación con la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, logró la captura de varios integrantes de los Comandos de Frontera en el lugar de los hechos.
Mediante intensas labores de inteligencia, soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 22 sostuvieron combates en la vereda San Andrés, municipio de Puerto Caicedo, Putumayo, con miembros del Frente 48 de los Comandos de Frontera, lo que permitió capturar a tres personas, entre ellas una mujer.
La operación militar denominada O'connor se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto de inteligencia del Ejército Nacional y la Policía Nacional. Durante el enfrentamiento, el entrenamiento superior de los soldados permitió la rendición de los insurgentes sin mayores dificultades.
El operativo concluyó con la captura de tres personas y la incautación de varios elementos: nueve equipos de combate, 14 toldillos, 18 hamacas, 19 sudaderas, ocho toallas, un poncho, un botiquín de primeros auxilios, un pasacalles, dos cargadores y una batería de radio, un equipo de comunicaciones y más de mil galones de ACPM, insumo utilizado para el procesamiento de pasta base de coca. Tanto los capturados como el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Este tipo de acciones reafirma el compromiso de los soldados del Ejército Nacional con el respeto de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, pilares fundamentales en el entrenamiento de los miembros de la Sexta División. Las operaciones militares ofensivas y de estabilidad continuarán desarrollándose de manera permanente en el sur del país.
Fuente: Prensa Sexta División – Ejército Nacional