Los delincuentes exigían la suma de 1.000 millones de pesos.
Después de 12 días de cautiverio, Duván Andrés Becerra Ceballos, un joven de 19 años, logró escapar. Sus secuestradores, presionados por las constantes operaciones de la Novena Brigada y la Policía Huila, lo habían dejado oculto en una cueva durante varios días. Aprovechando la oportunidad, el garzoneño emprendió la huida y finalmente regresó a su hogar.
El joven había sido secuestrado el 20 de septiembre de 2024 por un grupo de delincuencia común organizada que exigía un rescate de 1.000 millones de pesos a cambio de su liberación.
La víctima, tras su secuestro, fue trasladado a la vereda Villa Rica, donde se acondicionó una cueva para mantenerla en cautiverio, bajo la vigilancia de tres hombres y dos mujeres.
Mientras las tropas del Gaula Militar y del Batallón Pigoanza, en coordinación con el Gaula de Policía, continuaban con las operaciones, el joven logró salir de su cautiverio y escapó, logrando llegar a la vereda San Miguel, en el municipio de Garzón.
De inmediato, la comunidad alertó a las autoridades, que se trasladaron al lugar y llevaron al joven al hospital San Vicente de Paúl. Allí recibió atención médica por un cuadro de deshidratación, ya que había estado sin alimentos desde el día de su secuestro.
Las operaciones en la zona continúan con el objetivo de capturar a los delincuentes que amenazan la libertad y la vida de los habitantes del territorio huilense.
Autor: prensa- Ejército Nacional