Mencionado espacio académico donde se socializaron aspectos de seguridad operacional, se enmarca dentro de las actividades a desarrollar para el aniversario del arma de Aviación.
El noveno Seminario de la Excelencia de Aviación Ejército, el cual fue aperturado por el brigadier general Néstor Enrique Caro Gutiérrez, comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo, se desarrolló en Bogotá.
En el evento realizado por un periodo de tiempo de dos días, se trataron temas como: Active Pilot Monitoring, uso de sistemas aéreos no tripulados, sistema de antidrones como necesidad del ecosistema aeronáutico, factores médicos y de supervivencia, manejo de recursos de cabina, seguridad operacional vista desde una perspectiva de Factores Humanos y análisis de eventos en la Aviación de Estado.
Comandantes de las Brigadas de Aviación Ejército y Batallones, funcionarios de las dependencias de Gestión de Aviación, ponentes, académicos, delegados de la Aviación de Estado y representantes de la Aviación de la Armada de Colombia y Policía Nacional, como de la Fuerza Aérea Colombiana, participaron de esta importante actividad del saber.
"Surcar los cielos de la patria en cumplimiento de la noble misión de salvaguardar la vida, honrar los bienes de la población, para brindar a los soldados en tierra el apoyo y la moral combativa requerida en los momentos más difíciles del orden público, ¿ha sido la consigna del soldado aviador”, manifestó el brigadier general Néstor Enrique Caro Gutiérrez.
El seminario da inicio oficial a la conmemoración de los 29 años de la reactivación del arma de Aviación Ejército, la cual se produjo el 29 de septiembre de 1995.
Los soldados aviadores con sus capacidades diferenciales continúan cumpliendo la misión institucional, porque su compromiso es Colombia
¡Gloria Sobre el Horizonte!
Autor: prensa - División de Aviación Asalto Aéreo