Las tropas, junto con la Policía Nacional, hicieron las capturas en cuatro sectores de la capital del Meta.
El Ejército Nacional, dando cumplimiento al Plan de Campaña Ayacucho, continúa la ofensiva en contra las organizaciones que se lucran con la extorsión y afectan la seguridad en el Meta.
En Villavicencio, tropas del Batallón de Infantería N. ° 20 General Serviez, con apoyo del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N. ° 4 y la Policía Nacional, hicieron efectivas las capturas de 6 personas por orden judicial.
Los detenidos son conocidos con los alias de Mona, Daniela, Muelas, Andy, Popeta y Barbas y extorsionaban bajo la modalidad clásica. Les pedían a las víctimas remuneración económica para la devolución de sus bienes. De esta manera fortalecían su economía ilegal.
Todos integraban el grupo de delincuencia organizada Los Motero, el cual prestaría servicios al Clan del Golfo, estructura 'Gonzalo Oquendo'.
Los capturados, quienes serán procesados por los delitos de extorsión, hurto calificado y agravado, así como receptación, fueron ubicados en barrios como La Madrid y La Esperanza, entre otros.
El Ejército Nacional está comprometido con la seguridad de los llaneros y continúa realizando operaciones para combatir el accionar de los grupos armados organizados y la delincuencia común.
Autor: prensa - Cuarta División