Bomberos Aeronáuticos de diferentes Bases de la Fuerza Aérea Colombiana se dieron cita en el Comando Aéreo de Combate No. 2, CACOM2, con el fin de recibir una importante capacitación en las diferentes competencias laborales, manteniendo altos estándares en los procedimientos a la hora de salvar vidas.
Esta esencial labor que realizan 24 horas durante todos los días, Técnicos operativos, Técnicos de equipo y material y Operarios de máquinas de bomberos, es una capacidad operativa que ejecutan Suboficiales y personal no uniformado de su Fuerza Aérea Colombiana en las distintas Unidades Militares Aéreas del país.
Una completa jornada de Reconocimiento de Aprendizajes Previos, RAP, que consistió en una serie de evaluaciones teórico-prácticas desarrollada por el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, sobre atención de incendios, atención de incidentes y rescate de víctimas en un escenario simulado, donde el personal puso a prueba sus competencias y el profesionalismo que caracteriza a los integrantes de la Institución Aérea.
"Es muy importante que a los funcionarios se les reconozcan sus habilidades y conocimientos por medio de un documento que certifique esa labor que realiza día a día, y este convenio interinstitucional lo permite hacer con éxito", expresó Sandra Hernández Escarpeta, Funcionaria del SENA.
Así mismo, el personal certificador entregó una retroalimentación de los aspectos positivos y las oportunidades de mejora, con el fin de contribuir en la calidad de los procedimientos que los Bomberos Aeronáuticos implementarán en todas las unidades de su Fuerza Aérea Colombiana.
Autor: Oficina de Comunicaciones Públicas CACOM 2