Este delito de actividad monopolística de arbitrio rentístico consiste en la venta de chances y rifas ilegales, que generan detrimento patrimonial a los ingresos del Estado.
Mediante una operación con el Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Sección de Análisis Criminal, se da cumplimiento a una orden judicial que permitió capturar a nueve personas.
Con esta acción de registro y allanamiento fueron ubicadas estas personas que, a través de la venta de chances y rifas ilegales, causaban detrimento patrimonial a los ingresos del Estado; se logra asimismo afectar las finanzas criminales en todas sus modalidades.
Según las investigaciones, esta empresa criminal dedicada al llamado chance blanco tiene una trayectoria de más de 8 años delinquiendo en la ciudad.
En el momento de las capturas, fueron incautados más de 50 millones de pesos, 10 teléfonos celulares, un arma traumática, talonarios y rifas.
Los sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para la respectiva judicialización.
De esta manera, continuamos trabajando de manera articulada para proteger a los nortesantandereanos y desarticular las economías ilícitas de estos grupos.
Autor: Ejército Nacional - Segunda División