Hoy es un día de júbilo para nuestras Fuerza Militares de Colombia
Como reconocimiento al trabajo bien hecho, su compromiso y dedicación hoy 60 suboficiales de la Armada de Colombia alcanzaron una nueva singladura en sus carreras.
Mis más sinceras felicitaciones y profundo agradecimiento a estos hombres y mujeres de mar que hoy dan parte de la misión cumplida a sus familias, a la institución pero sobre todo a los colombianos.
De manera especial quiero exaltar al Jefe Técnico de Comando Jorge Rivera Peláez, quien hoy deja una huella en la Armada de Colombia al alcanzar el grado de Jefe Técnico de Comando Conjunto, convirtiéndose en el primero en alcanzar esta distinción. Como suboficial más antiguo, su misión será la de acompañar al mando en la labor de brindar bienestar a todos los soldados, marinos y aviadores.
Un saludo a los tres suboficiales que hoy obtuvieron la singladura de Jefes Técnicos de Comando. Hoy se les plantean nuevos retos y oportunidades, pero sobre todo una nueva responsabilidad especialmente con los subalternos. Los invito a que sean el principal soporte para los comandantes en las unidades que tripularán y a que se comprometan con pasión para trabajar por el personal menos antiguo.
Finalmente, envío un saludo de reconocimiento a los 35 suboficiales condecorados con la medalla de 15 y 20 años de servicio. Esta medalla representa el amor lealtad y dedicación por la institución.