Continuando con los esfuerzos para desarticular las redes del narcotráfico en el oriente colombiano, dos laboratorios clandestinos dedicados al procesamiento de pasta base de coca fueron localizados y neutralizados en las inspecciones de Güerima y Güanape, en el municipio de Cumaribo, Vichada, como resultado de dos operaciones conjuntas y coordinadas lideradas por su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Policía Nacional.
La neutralización de estos laboratorios representa un importante golpe a las estructuras criminales que delinquen en la región, disminuyendo directamente su capacidad de producción y distribución de drogas, así como la logística y continuidad de las actividades ilícitas en el área.
Durante el desarrollo de esta misión, se incautaron 205 galones de gasolina, 210 galones de ACPM y 55 galones de pasta base de coca, junto con otros elementos utilizados en la producción de narcóticos. Todo este material fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su posterior manejo y disposición legal.
De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana continúa trabajando por la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la región, reafirmando su compromiso con la protección del territorio nacional y la lucha contra el narcotráfico.
Autor: Fuerza Aérea Colombiana - Oficina de Comunicación Pública GAORI