En el marco del Plan Cauca y el esfuerzo que día a día se realiza por apoyar las zonas más vulnerables del país, su Fuerza Aérea Colombiana lideró una actividad de acercamiento a la población civil con comunidades étnicas en una zona de la ciudad de Popayán afectada por los factores de inestabilidad como microtráfico, robos, asonadas y violencia intrafamiliar.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Institución Educativa Pachamama, perteneciente a la comunidad Yanakuna Wasi, donde se entregaron 20 kits escolares y elementos deportivos a los docentes, para que cuenten con herramientas que faciliten el aprendizaje y los tiempos recreativos de los estudiantes.
El apoyo entregado llegó vía aérea, por el personal del Comando Aéreo de Combate No. 7, quienes transportaron desde Cali hasta Popayán los útiles escolares, los materiales didácticos y demás recursos destinados a mejorar las condiciones educativas de los niños y jóvenes de esta institución.
Esta iniciativa, que contó con la participación de la Policía Nacional, reafirma el compromiso de la Fuerza Pública con la inclusión social y el desarrollo de las comunidades étnicas, así como con la estabilidad y el bienestar de las zonas más golpeadas por los factores socioeconómicos en el país.
Su Fuerza Aérea Colombiana continuará fortaleciendo los lazos de amistad con la comunidad, trabajando de manera interinstitucional para construir tejido social, apoyar a las comunidades más vulnerables del suroccidente del país y promover no sólo la paz sino la convivencia y el desarrollo integral en las regiones que enfrentan mayores desafíos.
Autor: Oficina Comunicaciones Públicas CACOM 7