En la última semana, han sido incautados 1.389 kilogramos de clorhidrato de cocaína, evitando el ingreso de cerca de 47 millones de dólares a las organizaciones narcotraficantes.
Con esta incautación, se evitó la distribución de 2.2 millones de dosis de este alcaloide en las calles del mundo.
En aguas adyacentes al departamento de Nariño, la Armada de Colombia realizó la interdicción e inmovilización de una embarcación tripulada por tres sujetos, en la cual se pretendían transportar 882 kilogramos de clorhidrato de cocaína, al parecer con rumbo hacia Centroamérica.
La interdicción de la lancha sospechosa fue realizada por una unidad de Guardacostas, luego de ser detectada en horas de la noche en el área. Los sujetos, al notar la presencia de los militares, realizaron maniobras evasivas sin éxito alguno. Una vez inmovilizada, se verificó que transportaba diferentes paquetes similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.
Los tres sujetos de nacionalidad colombiana, el alcaloide y la embarcación fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Tumaco, donde las autoridades realizaron las pruebas pertinentes determinando que se trataba de 882 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Cabe destacar que, en lo corrido del año, en el Pacífico colombiano se han incautado 180 toneladas de estupefacientes, de los cuales 142 toneladas han sido de clorhidrato de cocaína y 37 de marihuana.
La Armada de Colombia continuará adelantando operaciones que contribuyan a contrarrestar el actuar delictivo de las organizaciones narcotraficantes que pretenden emplear el mar de forma ilegal.
Autor: prensa – Armada de Colombia