Gracias a la coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana se llevó a cabo misión aeromédica para un menor de 15 años, quien necesitaba urgentemente atención en un centro hospitalario de mayor nivel. El joven fue trasladado desde la isla de Providencia hasta San Andrés en una aeronave Caraván C-208B medicalizada del Grupo Aéreo del Caribe.
El menor presentaba síntomas con signos de alarma, lo que motivó a la rápida intervención. Durante el vuelo, el personal médico abordo de la aeronave se encargó de estabilizar al paciente, priorizando su salud y bienestar en todo momento.
Al llegar a San Andrés, una ambulancia del hospital departamental Clarence Lynd Newball Memorial estaba esperando al paciente para asegurar que recibiera el tratamiento adecuado en el menor tiempo posible.
La Fuerza Aérea Colombiana reafirma su compromiso con la protección de la población del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, brindando apoyo con sus aeronaves, en situaciones críticas cuando lo requieran.
Autor: Oficina de Comunicaciones Públicas GACAR