Las operaciones se desarrollaron de manera simultánea en los departamentos de Bolívar, Casanare y Santander.
Tropas de la Armada de Colombia, en desarrollo de diferentes operaciones coordinadas con la Policía Nacional, capturaron a cuatro presuntos integrantes de la subestructura 'Edwin José Sierra Regino' del Grupo Armado Organizado - GAO, 'Clan del Golfo' en los departamentos de Bolívar, Casanare y Santander.
Gracias a las labores de investigación adelantadas por las autoridades, integrantes de la Fuerza Pública dieron cumplimiento a las órdenes de captura emitidas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Magangué, donde se llevaron a cabo tres capturas y una notificación en centro carcelario.
Entre los capturados se encuentra alias “Ricardo”, quien al parecer se desempeñaba como jefe de cobros de extorsión y habría integrado el autodenominado grupo “Martillo”, dedicado a realizar homicidios selectivos contra la población que se negaba a cumplir las cuotas. También habría sido integrante del Componente Criminal Focalizado, jefe de sicarios y miembro activo del componente armado de la subestructura “Edwin José Sierra Regino”.
Así mismo, fue capturado alias 'El Pía' u 'Odín', quien al parecer ejercía como cobrador de finanzas y tendría más de cinco años en esta organización criminal. El sujeto sería responsable de dinamizar el cobro de extorsiones a ganaderos, agricultores, mineros y comerciantes del departamento de Bolívar.
Finalmente, se capturó a alias 'Junior', presunto hombre de vigilancia; y a alias 'Estiven', quien fue notificado en centro carcelario por los supuestos delitos de extorsión y concierto para delinquir.
La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones de manera sostenida en el Caribe colombiano, con el firme propósito de desarticular a los grupos criminales que afectan el patrimonio económico y amenazan la seguridad y bienestar de la población. Así mismo, pone a disposición de la comunidad las líneas de teléfono 147 y 165, disponibles las 24 horas del día para denunciar todos los delitos que atentan contra la libertad personal en la zona.
Autor: prensa – Armada de Colombia