Un privilegio que pocos colombianos han tenido es el prestar el servicio militar en su Fuerza Aérea Colombiana y más, haberlo hecho en el Comando Aéreo de Combate No. 2 “la Base Aérea orgullo de los llaneros”, que acoge cada año a cientos de jóvenes, muchos de ellos, nacidos en esta región tan pujante y de tanta riqueza natural.
Pertenecientes al tercer contingente del 2023, esta semana más de 20 jóvenes culminaron con éxito este deber con la patria, acompañados de sus familias y del personal militar que los orientó durante su permanencia en las etapas de instrucción y asignación en los diferentes roles en los que se desempeñan portando el camuflado de su Fuerza Aérea Colombiana.
Operario de Seguridad, Vigilancia y Control de Instalaciones, Guía Canino, Operario de Medios Electrónicos de Seguridad, Bombero Aeronáutico y Operario Protección de Personajes, fueron algunas de las labores que cumplieron a diario estos valerosos jóvenes, quienes recibieron varios beneficios como una bonificación mensual y descuentos en costos educativos para continuar con su formación académica en la Institución.
Estos jóvenes recibieron la gratitud y admiración de todos los presentes en una ceremonia militar que los despidió con el honroso título de ser Reservistas de Primera Clase, una experiencia que será muy evidente a la hora de continuar sirviendo a la sociedad, demostrando su amor y compromiso por los demás. Ser reservista es para siempre.
Autor: Oficina de Comunicaciones Públicas CACOM 2