Este miércoles 7 de agosto, la Novena Brigada en compañía del pueblo huilense, realizará los actos conmemorativos para ratificar que el compromiso de los soldados de ayer, hoy y siempre es: Colombia.
"Nuestro compromiso es Colombia", con esta emblemática frase, los soldados de la Novena Brigada destacan la importancia de recordar y honrar a los soldados que a lo largo de la historia han defendido la soberanía nacional. En el Huila, tierra de valientes, esta conmemoración cobra especial relevancia, ya que la región ha sido testigo del incansable trabajo de las Fuerzas Militares en la lucha contra el crimen organizado y en la protección de los ciudadanos.
Las actividades para conmemorar los 214 años del Ejército Nacional y los 205 años de la Batalla de Boyacá, iniciarán a las 7:00 am. con la Eucaristía en Acción de Gracias, la que tendrá lugar en la Catedral la Inmaculada Concepción de Neiva. Acto seguido en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, con una imponente parada militar, los hombres y mujeres de la Novena Brigada refrendarán su compromiso con el pueblo opita y su disposición para proteger lo que más quieren: su tierra y su gente.
Más de dos siglos de servicio
Desde la gesta libertadora, los soldados colombianos han enfrentado innumerables desafíos para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. En la actualidad, continúan luchando contra grupos armados ilegales, protegiendo a la población civil de amenazas y garantizando el ejercicio pleno de sus derechos.
En momentos de crisis, los militares han demostrado un valor y un sacrificio ejemplar, poniendo siempre por encima de todo el interés de la nación. Su compromiso con Colombia es un legado que se ha transmitido de generación en generación, el cual al paso de los años sigue vigente.
Autor: prensa - Novena Brigada