Un ejemplar joven de Oso Palmero que fue hallado herido y con signos de debilidad en inmediaciones del Comando Aéreo de Combate No. 2, CACOM 2, fue asistido por el personal militar y civil de la Sección Gestión Ambiental en coordinación con la Corporación para el Desarrollo Sostenible, CORMACARENA.
Luego de realizar el llamado a la Corporación, a través de la escuadrilla de Medio Ambiente, el personal médico veterinario arribó a la “Base Aérea orgullo de los llaneros”, trasladándolo para hacerle la respectiva valoración y, posteriormente, efectuar el manejo de las heridas, que son de origen desconocido.
“Gracias a la conservación de bosque nativo que tiene la Base Aérea, permite que estas especies tengan todas las condiciones necesarias de seguridad y alimento para su desarrollo, gracias a la Fuerza Aérea por estar pendiente de la conservación de la fauna y la flora”, manifestó Sindy Hernández de CORMACARENA.
De esta manera, se mantienen todas las acciones que promuevan el cuidado y la protección del Medio Ambiente en el personal que integra su Fuerza Aérea Colombiana, incluyendo también a las familias y el personal transeúnte en el Comando Aéreo de Combate No. 2, así como el desarrollo de operaciones aéreas seguras, con el único fin de salvar vidas.
Autor: Oficina de Comunicaciones Públicas CACOM 2