La operación se adelantó en cuatro barrios del municipio, luego de 8 meses de seguimiento. Las capturas se hicieron en inmuebles que eran usados también para almacenar drogas ilícitas.
En cumplimiento a los lineamientos del Plan Ayacucho, el Ejército Nacional continúa afectando a los grupos de delincuencia organizada que delinquen en el Meta. La acción más reciente en contra del microtráfico se llevó acabo en el municipio de Granada.
En esa población, conocida como la capital de la región del Ariari, tropas del Gaula Militar y hombres del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N. 4 capturaron por orden judicial a 8 personas y una más fue detenida en flagrancia. Los allanamientos se hicieron en los barrios El Diamante, Progreso, La Gloria y El Amparo.
Los presuntos delincuentes fueron ubicados en inmuebles que también se usaban para almacenar sustancias psicoactivas. En los seguimientos, que duraron 8 meses, se pudo establecer que la organización operaba además en la zona rosa del municipio.
Dentro del material incautado se encuentran 2 armas traumáticas, 6 celulares, 2.500 gramos de marihuana, varias dosis de clorhidrato de cocaína y elementos de dosificación, como grameras. Los delitos por los que serán procesadas estas personas son tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.
Este año, el Ejército Nacional ha dado importantes golpes operacionales a las organizaciones que se lucran en el Meta con el narcotráfico y el microtráfico. De esta manera seguimos debilitando a los grupos que amenazan la seguridad en la región.
Fuente: Cuarta División