Ejército Nacional y Policía siguen dando golpes contundentes a las economías ilícitas con las que se lucran en la región Grupos Armados Organizados como el GAO residual, estructura ‘Jorge Suárez Briceño’, entre otros.
En menos de 24 horas, tropas de la Séptima Brigada y la Policía Nacional lograron importantes resultados operacionales en el departamento del Meta. En el peaje Ocoa, jurisdicción del municipio de Acacías, las tropas incautaron 179 kilos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en una camioneta tipo furgón. El cargamento iba escondido en una caleta construida en el techo del vehículo.
En esta acción de registro y control fue capturado en flagrancia un hombre de 33 años, quien será judicializado por la presunta comisión del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Unos 917 millones de pesos deja de percibir la delincuencia por la venta de esta mercancía ilícita.
De otra parte, en la vereda Payandesal, municipio de Mesetas, uniformados realizaron la captura por orden judicial de seis personas que estarían haciendo explotación ilegal de yacimientos mineros en el río Cafre. El operativo lo acompañó la autoridad ambiental Cormacarena y se incautó maquinaria amarilla compuesta por 4 volquetas, una retroexcavadora y una tolva o cernidor industrial.
En otra operación militar, adelantada en Acacías, se hizo la captura por orden judicial de un sujeto que era buscado por el delito de homicidio agravado, en concurso con hurto calificado y agravado. El hombre es señalado de participar en el asesinato y robo a un teniente pensionado del Inpec, en hechos sucedidos el 10 de julio de 2024.
De esta manera, el Ejército Nacional y la Policía siguen combatiendo sin descanso a las organizaciones ilegales que delinquen en el Meta, para garantizar una región más segura y tranquila.
Autor: Prensa - Cuarta División del Ejército Nacional