El hombre le exigía dinero a una joven de 17 años a cambio de no publicar imágenes íntimas. La captura se dio en el barrio Mi Llanura, de la capital del Meta.
El presunto delincuente, empleando un perfil falso en Facebook, contactó a la víctima y se ganó su confianza para que le compartiera contenido íntimo. Posterior al engañó, le exigió tener relaciones sexuales y dar dinero a cambio de no publicar dicho material digital.
Ante la negativa de la víctima a las pretensiones, el sujeto difundió las imágenes en redes sociales. En ese momento, la joven entró en depresión y buscó la ayuda de los padres. Es así como la familia decidió acudir al Gaula Militar para denunciar lo que sucedía.
Luego de la alerta, las autoridades planearon un encuentro con el extorsionista, lográndose la captura de este en flagrancia. La acción judicial se adelantó en vía pública.
En el seguimiento a este caso, los investigadores han identificado a cuatro menores de edad más, quienes también habrían sido víctimas de la misma persona bajo la modalidad de sexting, como es conocida la metodología utilizada por este capturado.
El Gaula Militar invita a hacer uso responsable de las redes sociales, pues no es conveniente compartir contenido íntimo en medios electrónicos. En caso de ser víctima de extorsionistas, denuncie en la línea 147 del Gaula Militar del Ejército Nacional.
Autor: Prensa - Cuarta División del Ejército Nacional