Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia adelantaron dos operaciones de asistencia en la región Caribe, salvaguardando a 16 personas que quedaron a la deriva a bordo de una embarcación en aguas marítimas del Golfo de Morrosquillo y logrando la evacuación médica de un hombre de 62 años.
La primera operación inició tras recibir un llamado de emergencia por parte de una motonave, que quedó a la deriva con 16 personas a bordo, entre ellos dos tripulantes, cuando navegaba entre la Isla Tintipán e Isla Palma. De inmediato, se desplegó una Unidad de Reacción Rápida – URR de la Estación de Guardacostas de Coveñas, que logró localizar la motonave aproximadamente a tres millas náuticas de Isla Palma.
En el sitio de la emergencia, los Marinos de Colombia procedieron a verificar el estado de salud de los pasajeros y posteriormente los escoltaron, a bordo de otra embarcación, hasta puerto seguro, donde fueron dejados sanos y salvos.
De forma paralela, la Institución Naval recibió otro llamado de emergencia, requiriendo la evacuación de un hombre de 62 años de edad, quien se encontraba de vacaciones en la Isla Tintipán, cuando presentó un fuerte dolor abdominal. Inmediatamente se desplegó una unidad de Guardacostas, que realizó el traslado de la persona afectada y su familia hacia el muelle de Tolú, donde fue recibido por los Bomberos de este municipio y trasladado a un centro de salud.
La Armada de Colombia, a través del Grupo de Guardacostas del Caribe y sus Estaciones, continuará empleando sus capacidades para salvaguardar la vida humana en los mares, costas y zonas insulares del Caribe colombiano. Así mismo, hace un llamado a todos los navegantes para que atiendan las diferentes medidas de seguridad e invita a la comunidad a reportar de manera oportuna cualquier emergencia o hecho sospechoso en el mar a la línea 146 de Guardacostas.
Autor: prensa – Armada de Colombia