Gracias al control militar urbano que se viene realizando en sitios neurálgicos de la capital tolimense, se han logrado impactar las economías ilícitas reduciendo la comercialización de este alcaloide.
El Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas No. 5 y el Batallón de Infantería No. 18 ‘Coronel Jaime Rooke’, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en apoyo a la Policía Nacional lograron la captura de un sujeto con 1.500 gramos de marihuana y 200 gramos de cocaína en el barrio Miramar, de la ciudad de Ibagué.
Al individuo le fue hallado un morral que, al ser verificado, contenía tres paquetes prensados con una sustancia vegetal que por su textura y olor se asemejaba a la marihuana y dos paquetes con una sustancia polvorienta que por sus características se asemejaba a la pasta base de coca. Como resultado de esta acción, se procedió a dar captura al hombre, quien pretendía distribuir un total de 1500 dosis de marihuana y 2000 dosis de pasta de coca en sectores cercanos.
El sujeto fue dejado a disposición de la autoridad competente para su proceso de judicialización.
Con este resultado operacional impactamos las economías ilícitas de los grupos delincuenciales gracias a la presencia de los soldados de la Sexta Brigada. Este alcaloide tiene un valor comercial de 4.300.000 pesos.
Autor: prensa – Quinta División del Ejército Nacional