Oficiales y Suboficiales de la Escuela Militar de Aviación que integran el equipo de paracaidismo militar de caída libre “Águila de Gules” junto a las tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No. 7 de su Fuerza Aérea Colombiana realizaron entrenamiento sobre la ciudad de Cali para potencializar las capacidades de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas la cual contribuye al cumplimiento de la misión constitucionalmente asignada.
En una aeronave Casa 212 y a más de 13.000 pies de altura, militares participantes en el ejercicio, realizaron saltos en caída libre como parte de las actividades de instrucción que se adelantan para fortalecen esta capacidad distintiva de la Institución aérea; este tipo de actividades de adiestramiento hacen parte del mecanismo de inserción que se ejecutan en operaciones militares donde las aeronaves no pueden aterrizar para maniobrar y movilizar a las tropas en tierra o en el dominio que se requiera.
Este operaciones no sólo permiten suplir requerimientos de inserción de especialistas como médicos, controladores aéreos o expertos en explosivos sino que además contribuyen en la multiplicación de las Fuerzas Militares por medio de la inserción de tropas o comandos especiales aéreos, así como al lanzamiento de carga con provisiones, medicinas, entre otros artículos de primera necesidad. Así mismo, el entrenamiento continuado de los militares permite mantener la proeficiencia, precisión y autonomía del talento humano para continuar proyectándonos como una Fuerza decisiva para el país.
Su Fuerza Aérea Colombiana continuará entrenando a su personal y empleando cada una de las capacidades en operaciones que contribuyan en la seguridad de nuestros compatriotas, la defensa de la soberanía y la protección tanto de los bienes del Estado como de los recursos naturales.
Autor: Oficina de Comunicación Pública CACOM 7