Durante el desarrollo de una operación terrestre enfocada en la protección y seguridad de las vías nacionales, la Armada de Colombia de manera conjunta con el Ejército Nacional y articulada con la Policía Nacional, recuperó dos camiones de placa ecuatoriana que al parecer habrían sido robados de un parqueadero privado en el municipio de Tumaco - Nariño.
Estos camiones, en meses anteriores habían sido incautados por la Fuerza Pública cuando unos sujetos pretendían transportar en ellos mercancía de contrabando, desde Ecuador hacia Colombia, por lo cual se encontraban en custodia de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN de Tumaco.
Las tropas de Infantería de Marina fueron alertadas del hurto, por lo que desplegaron de manera inmediata sus unidades terrestres sobre la vía que conduce del municipio de Tumaco a Pasto - Nariño.
Tras una efectiva persecución por parte del personal militar del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.40, la Institución Naval ubicó los dos vehículos robados y realizó la captura de los conductores, quienes pretendían regresar los camiones incautados a Ecuador.
Los sujetos de 37 y 40 años de edad, oriundos del vecino país, fueron capturados por el presunto delito de hurto, contemplado en el artículo No. 239 del código penal colombiano.
El personal capturado y los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones que permitan velar por la tranquilidad de los habitantes del Pacífico nariñense y contrarresten el accionar delictivo de los grupos que se dedican al contrabando.
Autor: Armada de Colombia