En la vereda Cementos, municipio de Neira, Caldas, 2.000 plantas nativas se sembraron con el consejo participativo de mujeres cafeteras Alma Verde, sembrando sostenibilidad.
Los soldados del Batallón de Infantería N.°22 Batalla de Ayacucho ponen un granito de arena para contribuir al desarrollo del planeta y darle vida al medio ambiente. Junto con Corpocaldas, Econet y la Alcaldía de Neira, se realizó una reforestación de 2.000 árboles, de los cuales 1.200 fueron del vivero de la Unidad militar.
Chachafruto y Guayacán Amarillo fueron los árboles que se sembraron en la vereda, dando esperanza y vida a este lugar. La meta para finalizar el año son 24.000 árboles.
Las mujeres cafeteras reconocieron la labor de los soldados, manifestando al respecto: «El acompañamiento que hemos tenido por medio del Ejército Nacional ha sido excelente, primero la bienvenida que nos dieron en el Batallón y ahorita con el acompañamiento en la vereda.
La idea es seguir trabajando en conjunto», aseveró Paola Campuzano Londoño, presidenta del Consejo Participativo de Mujeres Cafeteras Alma Verde.
Estas embajadoras caldenses estuvieron en las instalaciones de la Unidad, conociendo el proceso que se realiza con los árboles en el vivero, así como su historia y un poco más de cómo los soldados prestan el servicio militar.
El Ejército Nacional reafirma su compromiso de custodiar el medio ambiente y trabajar por un planeta más sostenible.
Autor: Prensa - Quinta División del Ejército Nacional