En una operación liderada por la Fuerza Aérea Colombiana, a través del Grupo Aéreo del Caribe y en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal - CENRP se llevó a cabo el traslado aeromédico de dos hombres de 34 y 77 años de edad, quienes requerían atención médica urgente.
El paciente de 34 años de edad sufrió una caída desde una altura de aproximadamente 6 metros, resultando en múltiples fracturas costales. Simultáneamente, un segundo paciente de 77 años con antecedentes de alteraciones cardíacas e hipertensión arterial. Los casos representan situaciones médicas que requieren atención inmediata y especializada para garantizar la estabilización y recuperación de los isleños.
El traslado se llevó a cabo en una aeronave Caravan C-208 completamente equipada para servicios médicos, donde un equipo especializado de profesionales de la salud de la institución proporcionó atención continua a los pacientes, durante todo el desplazamiento.
La presencia de recursos médicos avanzados en la aeronave aseguró una respuesta rápida y efectiva a las necesidades médicas urgentes, destacando el compromiso de la institución con la excelencia en el cuidado de la salud y la seguridad.
En el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de la isla de San Andrés, una ambulancia aguardaba para trasladar a los pacientes a la institución departamental prestadora de salud.
Es así como el Grupo Aéreo del Caribe de la Fuerza Aérea Colombiana, contribuye a la salud de los colombianos, asistiendo de manera oportuna a la población raizal e isleña; el personal militar pone a disposición sus capacidades para salvaguardar la vida de la población en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Autor: Comunicaciones públicas GACAR