Seis meses de labores de investigación y seguimiento permitieron poner a buen recaudo a seis hombres que habrían participado del secuestro del ciudadano.
El Gaula Militar de la Novena Brigada, en coordinación con el Gaula de la Policía Huila, en un trabajo articulado con el CTI de la Fiscalía, realizaron una minuciosa operación que hoy permite enviar un mensaje a quienes insisten en su intención de atentar contra libertad personal en el departamento.
Los seis hombres serían quienes planearon y ejecutaron, el 15 de febrero del presente año, el secuestro del joven Eduard Mauricio Muñoz Plazas, ocurrido en el municipio de Acevedo, Huila.
Entre los capturados se encuentra una familia compuesta por tres hermanos, el padre y un primo, quienes, según las labores investigativas, no tenían ninguna relación con la víctima. Una sexta persona también fue detenida en relación con el caso.
La materialización de las órdenes judiciales se realizaron en zona rural de los municipios de Neiva, La Argentina y Pitalito.
Los capturados enfrentarán cargos por secuestro extorsivo, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego. Además, algunos de ellos están implicados en delitos adicionales como fraude procesal, hurto, violencia intrafamiliar, amenaza y tráfico de estupefacientes.
Las acciones de la unidad élite contra el secuestro y la extorsión seguirán siendo permanentes y cuentan con el valor ciudadano de los pobladores que llaman, informan y denuncian a través de la línea gratuita 147.
Autor: prensa - Ejercito Nacional