Al menos 15 integrantes de la estructura Carlos Patiño del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, habrían muerto en desarrollo de operaciones militares en zona rural de Argelia, al sur del departamento del Cauca.
De acuerdo con las primeras informaciones, estos individuos se encontraban adelantando controles ilegales del narcotráfico en esta región del Cañon del Micay sobre el área rural de El Platedo, en donde ese grupo criminal realiza acciones delictivas como la extorsión y el reclutamiento forzado de menores.
En esta operación militar, adelantada por tropas del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, se emplearon armas de apoyo disparadas desde tierra (las cuales tienen un alcance efectivo aproximado entre 200 metros y 5 kilómetros) cuentan con precisión milimétrica lo que evita que se generen daños colaterales a la población civil.
A esta hora las tropas se movilizan hacia el lugar de los hechos para verificar la situación.
El despliegue operacional en contra de las disidencias continúa en esa zona del departamento y en las próximas horas llegarán más tropas al área para fortalecer las acciones ofensivas de n contra de las diferentes estructuras criminales del autodenominado Estado Mayor Central.
Desde esa zona el autodenominado Estado Mayor Central ha venido planeando y ejecutado ataques terroristas como los del pasado 17 y 19 de abril en donde fue asesinado el soldado profesional Jhon Valderrama Valbuena.
Autor: Comunicaciones Estratégicas - COGFM