Con 26 años de edad la Teniente de Fragata Valerie Garzón, llega al primer paso de su carrera como futuro piloto militar, se trata de la tradicional ceremonia de bendición e imposición de bufandas, en la que junto a sus otros 07 compañeros de la Armada Nacional alcanzaron este primer peldaño para lograr surcar los cielos para la defensa de la Nación.
‘Es un momento muy especial y lo atesoro en mi corazón, porque es el primer acto simbólico para convertirme en Piloto Militar un sueño que no es solo mío sino de todos los ocho oficiales que iniciamos este proceso’, expresa la Teniente de Fragata.
El acto, se realizó en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No.1, en donde los instructores de la Escuela Internacional de Ala Fija, ESIAF, brindan la instrucción en el curso Primario de Vuelo con la aeronave Cessna -172 Skyhawk.
Para lograr ganar la imposición y bendición de la bufanda, la TF Valerie Garzón y su curso, pasaron diversas pruebas con las que afianzan sus conocimientos y disciplina en este proceso formativo que enorgullece a sus familias y a todo un país.
Es así como su Fuerza Aérea Colombiana continúa formando a su personal con altos estándares de calidad, llevando como estandarte el compromiso, la disciplina y el honor que caracteriza a los militares de Colombia.
Autor: Oficina de Comunicación Pública CACOM 1