Llegó el día y los 22 alumnos del Curso de Maestro de Asalto Aéreo No. 61, se enfrentaron a pruebas individuales y colectivas con las esperan consagrarse en las próximos horas como Maestro de Asalto Aéreo.
Esta prueba final, es requisito fundamental para el proceso de entrenamiento y certificación que realizan antes de finalizar el curso, dentro de ellas, se enfrentaron al salto de la plataforma de comandos, nado de 400 metros, ejercicios de abdominales, barras, marcha de 2k con 20 kg de peso al hombro, evidenciando la vocación militar, el espíritu de cuerpo y el deseo de alcanzar su honorable distintivo militar.
Estas pruebas simulan diferentes momentos a los que se enfrentan diariamente los soldados en el área de operaciones, facilitando y brindando nuevas técnicas y tácticas aprendidas durante el entrenamiento para poder insertar y extraer personal en los lugares de mayor dificultad de la geografía colombiana.
Tras cumplir esta prueba, se evidenció la disciplina y el rigor con el que se instruyen y entrenan los alumnos, quienes bajo la experticia del personal de instructores de la Escuela de Asalto Aéreo y amparado bajo el pilar de la doctrina militar, certificarán nuevos hombres con capacidades en Maestro de Asalto Aéreo con su lema: «Planear, insertar y maniobrar».
Autor: Prensa - Centro Nacional de Entrenamiento