Con este resultado, el Clan del Golfo dejará de percibir más de 9 millones de dólares, producto de esta economía ilícita.
En el desarrollo de una operación coordinada e interinstitucional de las Fuerzas Militares, en cumplimiento del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho -Tiempo 2-se logró la incautación de 1.442 kilogramos de marihuana, en zona rural de Nuquí del departamento del Chocó.
Gracias a la sinergia operacional conjunta desarrollada en el área general del municipio de Nuquí - Chocó, tropas del Batallón de Infantería de Marina No.23 adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán y unidades de la Fuerza Naval del Pacífico, llegaron al área y hallaron un depósito ilegal que contenía 60 costales con paquetes rectangulares, con características de olor y color semejantes a una sustancia ilícita.
Posteriormente, a bordo del Buque de Desembarco Anfibio ARC Bahía Solano se trasladaron los costales hasta el municipio de Bahía Solano, en donde el Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- de la Fiscalía, Regional de Quibdó, realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada - PIPH, que arrojó un resultado positivo para 1.442 kilogramos de marihuana.
Se presume que este alijo pertenecería a grupos narcotraficantes de la región del Pacífico colombiano.
Las Fuerzas Militares continuarán desarrollando operaciones que permitan contrarrestar el actuar delictivo de los grupos criminales que pretenden emplear el mar para realizar acciones ilegales.
Autor: Comunicaciones EStratégicas COGFM