Una vez más, el Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, de la Fuerza Aérea Colombiana, fue el centro de recepción y llegada del Presidente del Gobierno de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien se reunirá con su homólogo el Presidente Gustavo Petro Urrego, con el propósito de sostener un encuentro bilateral para avanzar en temas estratégicos.
El primer mandatario de Brasil arribó este martes en horas de la noche a la rampa de la base militar de CATAM, que se vistió de gala para hacer honores, con un dispositivo integrado por miembros de la Fuerza Aérea Colombiana que le dio la bienvenida al país, donde cumplirá con una agenda donde se abordarán asuntos relacionados con comercio e inversión, desarrollo sostenible y cooperación amazónica, programas sociales, derechos humanos, agricultura familiar, entre otros.
En su arribo fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores (E), Luis Gilberto Murillo y el Brigadier General Víctor Alexander Celis, Comandante del CATAM.
Así mismo, en la rampa del Comando Aéreo de Transporte Militar fue recibido el Ministro de las Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Luiz Lecker Vieira.
De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana está preparada para desarrollar de manera exitosa la importante misión de recibir a los Jefes de Estado que visitan nuestro país con seguridad, eficiencia y profesionalismo.
Autor: Oficina de Comunicación Pública CATAM