El estupefaciente fue encontrado dentro de una camioneta durante los controles de seguridad en las carreteras del departamento del Huila.
En una operación desarrollada por unidades del Batallón de Infantería No.26 Cacique Pigoanza, de la Novena Brigada y el Grupo de Caballería Liviana N.° 6, del Ejército, con el apoyo del CTI de la Fiscalía, se logró propinar un nuevo golpe a las estructuras ilegales, al incautar 600 kilogramos de marihuana y la captura de un hombre.
El conductor de la camioneta intentó evadir a las autoridades, pero fue detenido en un puesto de control en la vereda Villa Nury, municipio de Paicol, Huila. Durante el registro se encontraron 107 paquetes envueltos en plástico negro.
Este estupefaciente está avaluado en aproximadamente 900 millones de pesos, y de allí se habrían sacado alrededor de 300.000 dosis, lo que afecta negativamente la salud y la seguridad pública.
Estas operaciones de interdicción contra el narcotráfico son permanentes y buscan desmantelar las estructuras ilegales que se benefician de las economías ilícitas. El Ejército Nacional continúa trabajando arduamente para contrarrestar los delitos y garantizar la tranquilidad de la población.
Autor: Prensa - Quinta División del Ejército Nacional