Fueron 11 oficiales y 17 suboficiales mujeres del Arma de Artillería, quienes fortalecieron su entrenamiento en las instalaciones de la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas Mediana, ubicada en La Guajira, con el propósito de potenciar sus competencias militares y poder cumplir de manera efectiva la misión institucional.
Este proyecto estuvo liderado por el Comando del Ejército Nacional, la Jefatura de Operaciones, la Jefatura de Planes y Políticas y el apoyo del Batallón de Artillería de Campaña No.2 de la Décima Brigada, el Batallón de Artillería de Campaña No.10 y el Comando de Apoyo de Fuegos, permitió que mujeres militares de diferentes lugares del país observaran y realizaran mantenimiento de distintos materiales utilizados en esta unidad militar. Así mismo, realizaron ejercicios de tiro y dispararon los sistemas Obús de 155 milímetros y obús 105 milímetros.
El Ejército Nacional reitera su compromiso por mantener la seguridad y tranquilidad de la población en el norte del país, así como de fortalecer la revitalización del personal para el desarrollo efectivo de las operaciones adelantadas en la región Caribe de Colombia.
Autor: Prensa - Primera División del Ejército Nacional