Medicamentos, kits escolares, jornada ambiental y hasta la recolección de residuos en un parque infantil, fueron algunas de las actividades que los uniformados realizaron, junto a la comunidad del Consejo Comunitario Manantial de Casimiro, Quibdó.
Como parte del compromiso con el bienestar y el desarrollo de las comunidades más vulnerables, las Fuerzas Militares, desplegaron sus capacidades de acción integral, y con el apoyo de la Alcaldía de Quibdó y la comunidad, adelantaron una jornada integral para llevar alegría y mejor calidad de su vida a sus habitantes.
El Ejército Nacional con su programa Fe en Colombia, junto a la Armada, organizaron equipos para, durante dos días, beneficiar a niños, jóvenes, adultos y abuelitos, de esta parte de la capital de Chocó.
Las actividades iniciaron con una jornada ambiental y de limpieza. En donde alrededor de un parque infantil y punto de encuentro de grandes y chicos, se recolectaron cerca de dos toneladas de escombros, basura y residuos, para posteriormente realizar una serie de mejores físicas y locativas al sitio. Así mismo se sembraron cerca de 300 árboles ornamentales para el embellecimiento del lugar y de paso volverlo un pequeño pulmón verde de la localidad.
De igual manera, tras la identificación de necesidades de la comunidad, se entregaron cerca de 50 kits escolares a las familias que hicieron parte de la actividad. Esto, con el objetivo de estimular la asistencia a clases y apoyar a aquellas personas cuyos recursos económicos son limitados y de esta manera evitar la deserción escolar previniendo de manera proactiva y temprana el reclutamiento forzado.
Como complemento a estas actividades, y ante la carencia de atención médica, el programa Fe en Colombia del Ejército Nacional, gestionó la asistencia de médicos y odontólogos, quienes de manera gratuita atendieron a la población. Además, entregaron medicamentos de manera gratuita a quienes lo requerían. Muchas de las personas que recibieron estos servicios llevaban varios meses sin poder acceder a una cita que les permitieras resolver sus dolencias.
Esta clase de actividades sociales, se continuarán realizando en varias regiones del país con el objetivo de llevar bienestar y mejorar la calidad de vida de los colombianos con mayores necesidades y en condición de vulnerabilidad.
Autor: Comunicaciones Estratégicas COGFM