Su Fuerza Aeroespacial Colombiana, a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal (CENRP), llevó a cabo un traslado aeromédico beneficiando a un menor habitante de providencia.
Este traslado fue desde Providencia hasta la Isla de San Andrés, tratándose de un paciente de 3 años edad en compañía de su madre con un fuerte dolor, el cual necesitaba de una atención médica especializada de mayor complejidad, en este caso de tercer nivel, siendo beneficiado por el Grupo Aéreo del Caribe, en una aeronave 100% medicalizada, un C208-B Caravan.
Durante el vuelo, un equipo especializado de profesionales de salud de la institución brindó atención continua al menor, garantizando la asistencia médica vital necesaria para preservar su integridad a lo largo de todo el trayecto.
El paciente fue trasladado al servicio de ambulancia de San Andrés, el cual se dirigió hasta el hospital Clanrence Lynd Newball Memorial Hospital, para brindarle la atención requerida.
Para su Fuerza Aeroespacial Colombiana, es prioridad el bienestar, salud y vida de la población raizal e isleña, el personal militar pone a disposición sus capacidades y personal para salvaguardar la vida de la población en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Autor: Oficina de Comunicaciones Publicas GACAR