En el marco de la Acción Unificada del Estado, la Armada de Colombia en articulación con 12 fundaciones, entidades del gobierno departamental y distrital, la Embajada de los Estados Unidos y empresas privadas, se realizó una Jornada de Apoyo al Desarrollo en el consejo comunitario de Zacarías - zona rural de Distrito Especial de Buenaventura, Valle del Cauca.
El acto protocolario de inicio de la actividad, fue presidido por el Comandante de la Fuerza Naval del Pacifico, Contralmirante Rafael Aranguren, en compañía de la Secretaría de Convivencia de la Alcaldía Distrital, un líder del consejo comunitario de Zacarías, así como autoridades militares civiles, en donde se resaltó la importancia de realizar con mayor frecuencia estas jornadas médicas y sociales, que buscan aportar al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades más vulnerables del Pacífico.
Un total de 1.995 personas se beneficiaron de las donaciones, capacitaciones y diferentes atenciones médicas en especialidades como medicina general, medicina familiar, odontología, psicología, ginecología, oftalmología, audiología, pediatría y rehabilitación oral. Así mismo, se brindaron servicios de vacunación, inserción de implantes subdérmicos de planificación, esterilización de mascotas, entrega de medicamentos, suplementos alimenticios, entrega de kits escolares, kits de aseo, kits de salud oral y donaciones consistentes en prendas de vestir y calzado.
Los asistentes disfrutaron de actividades recreativas, presentaciones folclóricas, así como de capacitaciones y asesorías en los programas gubernamentales como el SISBEN y el Programa de Prosperidad Social, para mejorar su calidad de vida.
La Armada de Colombia continuará aportando al desarrollo integral del Pacífico colombiano, y ratifica su compromiso de seguir articulando esfuerzos interinstitucionales para el bienestar de sus habitantes.
Autor: prensa – Armada de Colombia