En desarrollo de una operación de control y seguridad integral marítima, unidades de la Armada de Colombia interceptaron la embarcación de nombre “Rosita IV”, con tres sujetos a bordo que transportaban tres mil galones de combustible de procedencia extranjera por el canal navegable del municipio de Tumaco - Nariño.
Los Marinos de Colombia detectaron la embarcación sospechosa aproximadamente a tres metros de la boya de mar y de inmediato desplegaron una Unidad de Reacción Rápida - URR que efectuó la interdicción de la lancha de bandera colombiana, que al parecer pretendía ingresar gasolina desde el vecino país de Ecuador hasta la costa Pacífica nariñense.
Al momento de la inspección los tripulantes de la embarcación no contaban con la documentación legal requerida para el transporte y comercialización del combustible, por lo cual fueron llevados hasta el muelle de la Estación Primaria de Guardacostas de Tumaco, donde en articulación con el Personal del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial - CTI, realizaron la inspección de la lancha, encontrando 60 canecas con 50 galones en su interior cada una.
Los tres sujetos capturados de 27, 31 y 44 años de edad, junto al material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones navales que permitan contrarrestar el flagelo del contrabando, afectando los eslabones de la cadena financiera de los grupos al margen de la ley, cerrando los espacios marítimos y fluviales para el tráfico de mercancía ilegal en el territorio nacional.
Autor: prensa – Armada de Colombia