Dos mamíferos y un reptil se han encontrado en las áreas afectadas por las conflagraciones. Los animales fueron atendidos, hidratados y puestos a disposición de la autoridad ambiental competente.
Teniendo como premisa fundamental la protección de la vida, el Ejército Nacional continúa trabajando en la liquidación y sofocación de incendios en diferentes departamentos del país, como Antioquia, Cesar y Santander, donde se ha logrado el rescate de tres especies fáunicas que se encontraban en peligro por las llamas.
El arduo trabajo de los rescatistas y sus esfuerzos para salvaguardar los recursos naturales ha permitido velar por la protección de los animales que se han visto tan afectados durante esta temporada del fenómeno del Niño, cuyos incendios han provocado la muerte de varias especies.
En esta labor de sofocar las llamas, un armadillo, una tayra y una tortuga, en Santa Fe de Antioquia, Copey y Barrancabermeja, respectivamente, han sido atendidos, hidratados y posteriormente entregados a la respectiva autoridad ambiental para su recuperación.
El Ejército Nacional continuará trabajando para contrarrestar todos los daños ambientales que se presentan en el país, disponiendo unidades especiales, como la Brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres, que se encuentra desplegada trabajando en la liquidación de estas emergencias.
Autor: Prensa - Comando de Ingenieros del Ejército Nacional