Esta es la historia de amistad entre el canino Simón y el infante de marina profesional Alexander Jiménez, quien lo recibió en adopción por parte de la Brigada de Apoyo a las Operaciones Anfibias, luego de nueve años de ser su guía operacional.
“Los héroes de cuatro patas si existen”, con estas palabras el infante de marina profesional Alexander Jiménez, se refiere a su canino Simón, que conoció hace nueve años cuando realizó el Curso de Guía Canino, con quien vivió muchas experiencias en el área operacional en la lucha contra los Grupos Armados Organizados neutralizando acciones terroristas con explosivos.
“Con Simón dimos resultados certeros”, relata Jiménez. Estuvieron en la zona de Tres Esquina – Caquetá, en San José del Guaviare; en Arauca, departamento que fue su última misión operacional juntos porque lamentablemente Simón resultó herido y los veterinarios tuvieron que decidir por una amputación de su pata izquierda trasera para que su vida no corriera más peligro.
Es de resaltar que, tras la recuperación del canino Simón en Bogotá, la Armada Nacional lo trasladó nuevamente a Corozal por solicitud del Infante de Marina Profesional Jiménez, quien fue su guía canino durante nueve años, y quien lo recibe con gran regocijo de parte de la Brigada de Apoyo a las Operaciones Anfibias, a través del Batallón de Desminado e Ingenieros Anfibios (BDIAN).
“Continuaré brindándole el amor y cuidado que merece Simón”, dice Jiménez, quien en su discurso no se cansa de darle las gracias a la Armada de Colombia por permitirle esta gran experiencia vivida con Simón en las Fuerzas Militares y ahora entregándoselo en adopción como reconocimiento por su buen trabajo en equipo porque para ser un buen guía canino primero debe haber un vínculo especial de amistad entre los caninos y sus cuidadores, como es el caso del canino Simón al lado de su guía el infante de marina profesional Alexander Jiménez.
Las Fuerzas Militares continuarán con el compromiso y responsabilidad del cuidado de sus semovientes caninos y la preservación de la fuerza de nuestros tripulantes. //MEBS
Autor: Comunicaciones Estratégicas COGFM
¡Construimos Patria en Defensa de la Vida!