Tropas de la Séptima Brigada, en coordinación con la Policía Nacional y la Alcaldía de Cumaral, debilitan las capacidades de la amenaza desarticulando banda La Playita, dedicada al microtráfico en varios municipios del Meta.
Luego de adelantar labores de inteligencia, tropas del Ejército Nacional en coordinación con Policía Nacional llegaron hasta el barrio Villa Alejandra, de Cumaral, y capturaron a alias Gato, principal dinamizador, alias Junior y alias Eva, los tres de ciudadanía extranjera, quienes presuntamente integraban este grupo delincuencial al servicio del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo, subestructura 'Gonzalo Oquendo Urrego'.
En el lugar de los hechos fueron incautados 4.500 gramos de marihuana tipo creepy, 364 dosis de clorhidrato de cocaína, 191 cigarrillos de marihuana listos para su comercialización, así mismo, un arma de fuego y elementos para la dosificación de estas sustancias.
Albeiro Serna Restrepo, alcalde de Cumaral, expresó: «Es gracias a nuestro Ejército y nuestra Policía que hoy logramos resultados efectivos para la seguridad y el progreso de nuestros cumaraleños, continuaremos muy pendientes de las necesidades de nuestra comunidad».
Los hombres y mujeres de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, alineados a los objetivos estratégicos del Plan Ayacucho, continuarán adelantando operaciones de control territorial en el departamento del Meta, en aras de proteger la vida.
Autor: Prensa - Cuarta División del Ejército Nacional