La Fuerza Pública ha intensificado los controles para fortalecer la seguridad en el departamento de Caquetá.
La Armada de Colombia de manera conjunta con Ejército Nacional de Colombia, Fuerza Aeroespacial Colombiana y en articulación con la administración municipal, realizaron un consejo extraordinario de seguridad donde se analizó la situación actual de orden público de los ríos Caquetá y Orteguaza ubicados en el departamento del Caquetá.
Las unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.33 de la Armada de Colombia y el Batallón de Operaciones Terrestres No. 21 del Ejército Nacional de Colombia, se encuentran desplegados en la zona, desarrollando operaciones conjuntas para fortalecer la protección de las líneas de comunicación fluvial en aras de precaver cualquier afectación en el tránsito de los ciudadanos de del comercio.
Así mismo, se llevó a cabo un consejo de seguridad en Solano – Caquetá presidido por el mandatario local quien, junto a funcionarios de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional de Colombia, la Policía Nacional y otras autoridades municipales, evaluaron la situación de orden público y determinaron las estrategias de ejecución inmediata para mitigar el riesgo de amenaza ocasionado por la injerencia delictiva de los grupos al margen de la ley.
Sin embargo, es pertinente señalar que, debido a inquietudes y temores en el ámbito empresarial, algunas compañías optaron por no llevar a cabo actividades de tránsito fluvial, por el río Caquetá y Orteguaza.
La Armada de Colombia, a través de sus unidades desplegadas en el departamento del Caquetá, continuará fortaleciendo su presencia para velar por la seguridad, propendiendo el desarrollo sostenible y favoreciendo el progreso de esta importante región. Al tiempo que, invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo o actividad sospechosa que ponga en riesgo la seguridad de todos los ciudadanos en esta zona del país.
Autor: prensa – Armada de Colombia