Tras labores investigativas y gracias a las denuncias interpuestas por la población, se da captura a un sujeto que extorsionaba a comerciantes y ganaderos, haciéndose pasar por integrante del grupo armado organizado Clan del Golfo.
En desarrollo de operaciones militares, el Gaula Militar Casanare del Ejército Nacional, de manera coordinada con el Gaula de la Policía Nacional, e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, en el casco urbano del municipio de Trinidad, Casanare, capturó por orden judicial a un hombre por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.
Según las investigaciones, y gracias a las denuncias hechas por la ciudadanía del municipio de Trinidad y aledaños en el Casanare, este sujeto exigía altas sumas de dinero extorsivas haciéndose pasar por integrante del grupo armado organizado Clan del Golfo, para así intimidar, aterrorizar y amenazar a ganaderos y comerciantes de la región, a fin de obligarlos a realizar los pagos.
El sujeto fue dejado a disposición de la autoridad competente, quien impuso medida de aseguramiento intramural.
De esta manera, los soldados del Ejército Nacional ratifican su compromiso con la población civil y continúan trabajando por la región del oriente colombiano, luchando contra los delitos de extorsión y secuestro.
Por tanto, se invita a la población a seguir denunciando a la línea 147 del Gaula Militar cualquier actividad sospechosa que tenga que ver con este u otros delitos, y así poder neutralizar los responsables de estos hechos que atentan el desarrollo y prosperidad de la región.
Fuente: Octava División Ejército Nacional