Los capturados serían los responsables de los asesinatos cometidos en la última semana de diciembre en el municipio de Ituango.
Tras dos semanas de seguimiento a las pistas obtenidas durante el proceso de investigación coordinado con la Policía, soldados del Batallón de Infantería N.° 10 Coronel Atanasio Girardot lograron capturar a dos presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo, quienes al parecer fueron designados por esta organización criminal para ejecutar acciones violentas y alterar el orden público en el municipio de Ituango, Antioquia.
El hecho se presentó cuando estas personas se sintieron acorraladas por los soldados, e intentaron escapar por un potrero del área urbana del municipio en mención. Ahí, la rápida y oportuna reacción de los uniformados impidió que estos individuos consiguieran fugarse con las armas al parecer empleadas para cometer los asesinatos, asimismo se les incautaron proveedores, cartuchos de diferente calibre y dos equipos de comunicación.
Los capturados y el material encontrado quedaron bajo custodia de la Fiscalía General de la Nación para el proceso de judicialización.
Según información de inteligencia, estas personas tenían una «lista negra» donde se encontraban los nombres de quienes iban a asesinar, por no colaborar con la organización e integrantes de grupos armados organizados residuales.
El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares enmarcadas en el Plan de Campaña Ayacucho, el cual busca proteger la gobernabilidad, a la población civil y debilitar las capacidades de la amenaza, a fin de brindar seguridad y tranquilidad a los habitantes de esta región del país.
Autor: Prensa - Ejercito Nacional