En el marco de la ofensiva permanente de la Armada de Colombia contra el narcotráfico, se llevó a cabo la incautación de 1.081 kilogramos de marihuana y 776 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en zona rural del departamento del Chocó.
Unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.22 de la Armada de Colombia adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta “Titán”, llegaron hasta zona rural del municipio de Nuquí, Chocó, en donde hallaron oculto en la maleza un depósito ilegal que contenía en su interior 2.015 paquetes rectangulares, cuyas características de color y olor se asemejaban a la cocaína y a la marihuana.
A bordo de un buque de la Armada de Colombia el alijo fue transportado hasta el Distrito Especial de Buenaventura, en el Valle del Cauca, donde las autoridades judiciales realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada -PIPH- que arrojó un resultado positivo para 1.081 kilogramos de marihuana y 776 kilogramos de cocaína.
Se presume que este depósito ilegal pertenecería a la subestructura “Baudó” del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, quienes pretendían enviar la droga hacia Centroamérica. Con esta incautación, la Institución Naval evitó que más de 33 millones de dólares ingresaran a las arcas de los grupos criminales que delinquen en el Pacífico colombiano.
La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones que permitan la neutralización de los factores de inestabilidad en esta región del país, velando por la seguridad y tranquilidad de sus habitantes.
Autor: prensa - Armada de Colombia